En 1982 un grupo de amigas sintió el llamado de emprender una labor social a favor de la vida y así proteger a los bebés en gestación del aborto y a los ya nacidos que eran abandonados, para encontrarles un hogar previamente seleccionado, lleno de amor, que les garantizara una armoniosa vida de familia. Así en 1983 se construyo Casa Cuna de La Laguna
Ser una Institución de la Sociedad Civil, Sin Fines de Lucro, reconocida por el respeto al valor universal del Derecho a la Vida y a la Dignidad de la persona, para proteger al más Vulnerable: El ser humano en Gestación.
- Respetar la Vida desde su Concepción y Dignidad de la Persona Humana.
-Fomentar la adopción como una solución de vida a embarazos no deseados
-Evitar en lo posible que menores nacidos de embarazos no deseados, sean víctimas de abandono, abuso o malatrato, que los lleve en un futuro a ser presa de delincuencia, prostitución o a la muerte.
-Concientizar a los jóvenes sobre una sexualdad responsable címentada en valores para prevenir embarazos no deseados, abortos y enfermedades de transmisión sexual.
Proteger y apoyar a la mujer embarazada en situación difícil o en riesgo de abortar, cuidando de ella en el período de gestación y parto, integrando al menor por medio de la adopción legal, a un hogar que lo está esperando con gran amor, responsabilidad y compromiso social.
Soy estudiante de fuera, tengo 18 años y con muchos sacrificios de mis padres me estoy preparando profesionalmente. Ellos son personas trabajadoras que piensan en el futuro de sus hijos y nos han educado con valores.
Tengo novio a quién quiero mucho, pero en una noche de diversión motivada por el alcohol, quede embarazada de otro joven. He tomado la desición de entregar a mi bebé en adopción
Entregue a mi tercer hijo para que fuera adoptado, porque realmente no tenia las posibilidades de brindarle una vida digna. En lugar de dejarlo en manos extrañas que pudieran hacerle daño y conociendo que hay Instituciones como CASA CUNA de La Laguna, decidí que era la mejor opción.
Mi mensaje es: No aborten, no los tiren a la basura... Un hogar los está esperando.