Afirma y da seguridad, es aceptación del otro con sus cualidades y defectos ya al mismo tiempo es fuerza renovadora y transformadora que cambia lo negativo en positivo por amor al otro, da vida al otro, lo hace alguien lo hace inigualable pero respeta su originalidad personal a través de la relación
En la vida llega un momento en que sentimos interés especial y distinto por alguien, posiblemente nace por esta persona una atracción, puede llevar a desear conocer mejor la persona y en el proceso aprender a amar y enamorarse.
EL enamoramiento se puede confundir con el amor, es sensación intensa, sueños, miradas, emociones, juego de conquista y ser conquistado.
En efecto la primera barrera al amor y la amistad es el temor de ser rechazado lo que nos lleva frecuentemente a evitar darnos a conocer tal cual somos.
El temor hace cambiar nuestros planes que alertan nuestra rutina y nos hacen abandonar algún proyecto y perder nuestra tranquilidad o salirnos de nuestra ruta para atender a alguien más.
Es el obstáculo de quienes no piensan más que en sí mismos, creyéndose autosuficientes y únicos en el mundo, algunos tienden a usar el poder y el dinero para favorecer a sus propios intereses.
Barrera muy común en nuestro medio que impide el verdadero dialogo entre la pareja y que por consiguiente bloquea la realización de una autentica amistad entre ellos. Es una actitud que muchos asumen con inmadurez por que en vez de ver en la mujer el complemento enriquecedor, la considera un objeto de placer y servicio
Es el que se produce cuando el sentimiento proviene de la inseguridad y la dependencia. Es conocido como “amor niño” que tiene que crecer y madurar. Es el amor que cree que todo se lo acaba, el que degenera en celos, el que destruye la armonía de la pareja y por consiguiente la relación.
Centra su interés en toda la persona en lo físico, intelectual, emocional, moral y social de individuo; en el deseo de conocer más profundamente a la persona, sin apuros, sin prisas. Motiva a ser mejor persona, a tomar una actitud constructiva. Muestra una actitud generosa en relación a ser feliz al otro. Piensan como unidad, como pareja, buscan el beneficio mutuo, tratan de resolver los problemas juntos, cediendo más y buscando soluciones que beneficien a ambos. La relación puede tomar mucho tiempo, es difícil de olvidar, dejar huellas en la persona.
Centra su interés en la atracción física, y en las emociones que despiertan en sus sentidos. Se desea establecer una relación rápida inmediata con la persona y sin muchas consideraciones de la situación. Mantiene inestable a la persona, con altas y bajas y puede llegar a obsesión. Toma una actitud egoísta en la relación, ve solo su propio beneficio.
Las dificultades y problemas se vuelven más frecuentes y más difíciles de resolver por que no miran en común. La relación puede terminar rápido, se acaba el interés, a menos que la pareja tenga actividad sexual, solo por placer.
Soy estudiante de fuera, tengo 18 años y con muchos sacrificios de mis padres me estoy preparando profesionalmente. Ellos son personas trabajadoras que piensan en el futuro de sus hijos y nos han educado con valores.
Tengo novio a quién quiero mucho, pero en una noche de diversión motivada por el alcohol, quede embarazada de otro joven. He tomado la desición de entregar a mi bebé en adopción
Entregue a mi tercer hijo para que fuera adoptado, porque realmente no tenia las posibilidades de brindarle una vida digna. En lugar de dejarlo en manos extrañas que pudieran hacerle daño y conociendo que hay Instituciones como CASA CUNA de La Laguna, decidí que era la mejor opción.
Mi mensaje es: No aborten, no los tiren a la basura... Un hogar los está esperando.